martes, 24 de agosto de 2010

Funciones de navegación de GPS en los celulares

Se puede tener GPS en tu celular



Los programas de navegación para varios modelos de celulares se empiezan a multiplicar. La nueva sensación Navmii cuesta sólo el equivalente de unos 120 pesos uruguayos.
Pero es claro que no es tan bueno como Navigon y Tomtom que son más costosos.
Las funciones de navegación aparecieron para el Iphone aproximadamente hace un año, luego de lo cual las conocidas empresas del GPS Tomtom y Navigon introdujeron sus aplicaciones para el Iphone que en principio tienen la misma capacidad que los GPS.


domingo, 22 de agosto de 2010

¿Robots para tener relaciones sexuales?

¿Robots para tener relaciones sexuales?
En algunos países del primer mundo 4 de cada 10 personas acepta tener sexo con un robot.

¿Los robots serán acaso las parejas sexuales del futuro?
Los robots humanoides van a ser cada vez más comunes en el futuro, de acuerdo con varios investigadores. En el Japón se ha llegado a los resultados más avanzados en esta dirección. Los tres ejemplos que se ven en la figura pueden asemejarse a los del futuro.
Lamentablemente, existen muchas personas que desean tener una relación sin complicaciones y sin exigencias. Se están desarrollando robots inteligentes que reacciones ante el contacto personal y que muestran sentimientos, lo que parece ser una combinación atractiva.



Los sociólogos no están asombrados pero sí inquietos por los resultados de estas encuestas que dan a cuatro de cada diez personas capaces de tener relaciones sexuales con un robot.
Una relación con un robot parecería ser práctica y fácil. No se necesitaría aparentemente aferrarse a una cantidad de compromisos; no tiene exigencias y no se necesitaría tampoco invertir sentimientos. Pero sería sin embargo una relación mala, según los sociólogos, y borrar nuestra diferencia con los animales y sería según éstos un paso gigantesco hacia el fin de la humanidad, puesto que son relaciones unilaterales que implican un riesgo extremo para nuestra salud síquica. Un robot puede aprender a reaccionar ante el contacto, pero no puede entender ni tener sentimientos.

Los contactos por medio de internet han sustituido las relaciones reales.
La tendencia en la sociedad de nuestros días es que el desarrollo tecnológico ha llevado a que las personas tienen cada vez menos tiempo para dedicar a obtener y mantener relaciones de veras. Muchos se consiguen relaciones ocasionales, mientras que deberíamos cuidar nuestros rasgos espirituales, dicen algunos sociólogos, puesto que de lo contrario nuestro desarrollo se detiene.

¿Cuál es entonces la diferencia entre tener sexo con un robot y una relación fortuita?
Algunos sociólogos sostienen que siendo ambas relaciones despojadas de sentimientos de todos modos una relación fortuita implica que durante el tiempo que ésta dura existe un contacto corporal auténtico con interacción con la otra parte. En cambio a un robot no le importa en el fondo nada de la persona que lo utiliza.



viernes, 20 de agosto de 2010

Un dragón que echa fuego mantiene alejados a los ladrones

Un dragón que echa fuego mantiene alejados a los ladrones

Se muestra en EEUU este fin de semana en  una exposición.

No hay ladrones que se atrevan a entrar en su casa con un dragón de acero que echa fuego en la entrada. En el festival Maker Faire en California, EEUU se dan cita entusiastas de la técnica e inventores que desean demostrar sus construcciones y sus proyectos. Este año se esperan más de 70.000 visitantes para ver los 600 prototipos expuestos.


Echa fuego
Dentro de los objetos expuestos se encuentra el dragón de acero Saphira. Fue construido por la familia DeRose que se inspiró en la serie fantástica Eragon.
El dragón no sólo es impresionante de ver y se mueve, sino que también echa fuego de veras.

La cabeza se mueve
Los creadores querían que la cabeza fuera móvil en todos los sentidos y también que las fauces se pudieran abrir y cerrar, cosa que resultó muy difícil de lograr.
El dragón Saphira está dirigido por un joystick por medio de una Macintosh. Tiene aproximadamente un metro de alto con alas que miden dos metros y medio de punta a punta y pesa 20 kg.


Un auto sin combustible

El auto que no necesita combustible


El vehículo automotor Humancar utiliza palancas que almacenan energía obtenida del propio cuerpo del conductor y los acompañantes.
De todos modos puede andar a casi 100 km por hora.
Humancar Imagine PS es bastante más avanzado que el coche de Frd Flinta, pero funciona de acuerdo al mismo principio. Es sólo la propia energía del conductor la que hace avanzar este auto, utilizando la fuerza de los brazos y el torso, más o menos como un remero.
Una palanca delante del conductor y de los pasajeros es utilizada para almacenar energía en el coche. Humancar tiene también una batería, pero ésta es usada solamente en el caso de que los ocupantes pierdan su fuerza.
El inventor se llama Charles Greenwood y él ha trabajado en esta idea desde el año 1968, o sea más de cuarenta años.


Está planeado que se comience a vender ya desde el año próximo en una versión techada y con GPS y su precio va a oscilar en los 12.000 dólares, existiendo ya muchos pedidos anticipados.
Se planea que versiones futuras vayan a estar provistas de almohadas de protección para choques.



jueves, 19 de agosto de 2010

Google y la privacidad

Google deberá borrar miles de edificios de Street View en Alemania


Fayer Wayer








 Alemania es uno de los países más conscientes con respecto a la privacidad de las personas, y la implementación de Google Street View en algunas de las ciudades del país germano está causando bastante revuelo.Miles de alemanes ya han solicitado que la compañía pixele sus casas en las 20 ciudades que serán mapeadas en noviembre. Aunque no se han dado cifras oficiales por parte de Google,  el periódico Süddeutsche Zeitung estima que la cifra podría llegar a las 200.000 solicitudes, citando fuentes cercanas al Ministerio de Protección al Consumidor.
Actualmente, Google da un periodo de 4 semanas para solicitar que tu casa sea pixelada en Street View, y el ministerio alemán ya ha solicitado que se amplíe el plazo.
“Cada desacuerdo que exista debe resolverse, no importa si llegó por correo o por e-mail. Antes de eso, Street View para Alemania no puede estar en Internet”, afirmó la ministra Ilse Aigner.
El tema de la privacidad es especialmente complejo en Alemania. Algunos han indicado que esto es un remanente de los espionajes que sufrió la población antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Street View ya está disponible en 10 países europeos, incluyendo Inglaterra, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Holanda, entre otros.
Links:
Bilder-Dienst Street View – Bürger sagen Google den Kampf an (Sueddeutsche)
10,000 germans want out of street view (The Inquirer) 
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/08/google-debera-borrar-miles-de-edificios-de-street-view-en-alemania/


El partido pirata protege a Wikileaks

El acuerdo por la inmunidad entre el Partido Pirata sueco y WikiLeaks en manos de los votantes


Nación Red












El Partido Pirata sueco será la posada inmune de WikiLeaks, siempre y cuando consigan representación en las inminentes elecciones del 19 de septiembre. De esta manera quedaría garantizada la inmunidad de la web de WikiLeaks al hacer uso de la propia inmunidad de la web del Parlamento sueco.
Rick Falkvinge, el líder del Partido Pirata sueco ha manifestado que esta es la manera de ayudar a WikiLeaks en su “esfuerzo democrático”. Julian Assange que se ha “desplazado” hasta Estocolmo para agradecer la iniciativa de los piratas suecos ha expresado su deseo de que el nuevo Parlamento sueco fortalezca todavía más la legislación dirigida a proteger la libertad de la prensa. Para Assange, las democracias occidentales “no son siempre tan libres como se podría pensar” y la libertad de la prensa requiere una “vigilancia constante”.
Según los dirigentes del Partido Pirata sueco, la organización WikiLeaks está bajo constante amenaza de ser saboteada por “organizaciones corruptas” que tratan de ocultar la verdad al público. Quizá por eso la firma del acuerdo, de gran alcance, se ha hecho en el discreto pero “democrático” espacio de una cafetería. Alejados de todo protocolo institucional. Simbolicamente del lado de la gente.
Según el acuerdo el Partido Pirata proveerá de ancho de banda y de alojamiento gratuito en la web del Parlamento sueco. Todo como parte de una ambiciosa misión política que aspira a ayudar a “cambiar el mundo en lugar de pasarse la pelota como hacen el resto de partidos políticos”, en palabras de Rick Falkvinge.
http://www.nacionred.com/acceso-a-informacion/el-acuerdo-por-la-inmunidad-entre-el-partido-pirata-sueco-y-wikileaks-en-manos-de-los-votantes

lunes, 16 de agosto de 2010

Representación de las conexiones cerebrales

Representación del cerebro y el conéctomo


El investigador Walter Schneider  de la Universidad de Pitt está trabajando sobre los progresos logrados en la representación de los manojos de nervios que son las “autopistas de la información” entre las diferentes partes del cerebro, que fueron presentados en su trabajo en la conferencia AAAI Fall Symposium. Las proyecciones de su presentación pueden ser vistas en su página web, cuyo enlace está dado por su nombre más arriba.
La investigación continúa y es posible que en este tiempo desde la conferencia haya habido más resultados positivos.
Estos resultados contribuyen a la comprensión de lo que sucede en el cerebro que está avanzando más de lo que se pensaba hasta hace poco tiempo.
Schneider afirma que las técnicas sobre las que se trabaja ahora podrían obtener una resolución de 20 micrones, suponiendo que se cuenta con los recursos apropiados, para aproximadamente dentro de unos cuatro años, lo que implica que se podrá tener entonces un diagrama completo de las conexiones cerebrales.



El software libre cambia el mundo

Los proyectos de software libre que cambiaron el mundo

Somos Libres


Para muchos, el software libre no se trata sólo de conseguir algo gratis, es una declaración acerca de cómo debería ser el mundo. Con un fervor casi religioso, los evangelistas de código abierto han estado luchando la buena lucha por la libertad de código tanto tiempo desde que ha habido equipos. Aquí hay siete proyectos que han, literalmente, cambiado el mundo.

GNU: El gran-padre de todos ellos, y todos acrónimo recursivo favorito, el proyecto GNU fue fundada en 1984 por razones filosóficas que el software debe respetar la libertad de los usuarios. GNU es el fundador de varios otros proyectos, pero posiblemente el más importante en el ámbito de aplicación pura es la GNU General Public License, GPL. El proyecto GNU también intentó en los años venideros tener un sistema de escritorio completo basado en el kernel Hurd, pero encontró otro núcleo que rápidamente superó a los esfuerzos de GNU, y fue rápidamente adoptada.


Linux: Linux es ahora usado para referirse a una clase de sistema operativo que generalmente utiliza el espacio de usuario herramientas de GNU y el núcleo Linux. Desarrollado por Linus Torvalds como un proyecto universitario para clonar el núcleo Minix, Linux ha despegado en maneras que eran inimaginables hace unos años. Linux se ejecuta en el más grande de los mainframes, y los teléfonos celulares más pequeños.

Apache: En los años 90, el servidor web más popular fue un servidor de dominio http público desarrollado por el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación. Ese proyecto se redujo en su trayecto, dejando a los webmasters de todo el mundo el desarrollo de sus propios parches y correcciones. El proyecto Apache empezó a llevar a todos estos parches en un solo servidor, que hacía un "irregular" Server. En menos de un año, el servidor web Apache se convirtió en el número uno de los servidores en Internet, y se mantiene actualmente en la cima. La facilidad de acceso del núcleo Linux, las herramientas de entorno de usuario de GNU, y el servidor web Apache crea un ambiente perfecto para grandes y pequeñas empresas de alojamiento para iniciar sus propios sitios web en Internet.

MySQL: La más popular base de datos de código abierto, MySQL potencia a todas o parte de el "backend" de muchos de los sitios web más populares en el mundo. respaldo corporativo y el ingenio han hecho ayudar a MySQL hacer incursiones contra algunos de los principales competidores en bases de datos. MySQL tiene una profunda integración con Linux y la comunidad de código abierto, aunque también tiene una identidad corporativa exitosa . Adquirida primero por Sun, y más recientemente por Oracle, el lado corporativo de MySQL proporciona el apoyo necesario para el software de código abierto para prosperar en el centro de datos empresariales.

Fuente: LinuxPreview

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3740



sábado, 14 de agosto de 2010

Biocombustible de algas marinas





Un grupo de científicos de la Universidad de Tohoku de Japón ha desarrollado una tecnología para producir biocombustible de algas marinas, informan los medios de comunicación de Tokio.
El método propuesto por científicos japoneses permite a través de la fermentación de algas obtener el etanol, uno de los tipos más comunes de los biocombustibles. Para esto pican finamente las algas, mezclado con levadura natural y envejecido en condiciones especiales de al menos dos semanas. La tecnología permite la obtención de unos 200 mililitros de combustible por kilogramo de algas.
Como afirmaron en la Universidad de Tohoku, los operadores de las centrales eléctricas, que están situados en la costa y usan de agua de mar para la refrigeración, ya expresaron su interés a esta tecnología. Sus filtros de agua normalmente se acumulan una gran cantidad de algas, las cuales pueden ser recicladas en combustible adicional.


Los investigadores japoneses por primera vez en el mundo propusieron el uso de estas formas de vida como materia prima para biocarburantes. El material básico para su producción es la caña de azúcar, la celulosa y el maíz.



Arquitecto de Oracle habla

Arquitecto de Oracle habló sobre OpenOffice, MySQL, Linux y Java

bitelia


En Oracle Magazine realizaron una entrevista a Edward Screven, arquitecto de la gigante compañía que adquirió a Sun Microsystems en la que habló sobre casi todos los proyectos open source que han quedado ahora en manos de Larry Ellison. Se trata de algo que todos veníamos esperando desde hace mucho tiempo, pues desde principios de año, cuando fue aprobada la transacción, las declaraciones públicas han sido más bien escazas y ambiguas. Pero para mi placer, la entrevista comenzó con algunas declaraciones me llamaron poderosamente la atención:
No tenemos una estrategia específica para el open source, sino que tenemos una estrategia general como compañía en la que intentamos presentar soluciones integrales y abiertas a nuestros clientes. El open source es tanto una metodología de desarrollo como un modelo de negocios, distinto al software y hardware tradicional, pero aún así muy efectivo en la construcción de componentes de gran valor para los clientes.
Luego de la introducción comenzaron las preguntas puntuales, primero con respecto a MySQL:
Queremos hacer de MySQL un mejor producto y con ese fin añadiremos características y funcionalidades con las que tenga una mejor performance, mejorando su calidad. Además, mejoraremos el soporte (…), para que los clientes tengan la misma experiencia al trabajar con MySQL que al hacerlo con Oracle Database.


Entonces, tras hablar sobre los beneficios que puede traer a la base de datos open source el hecho de que Oracle sea el dueño de InnoDB, tocaron el tema de la “joya” de la adquisición de Sun, el lenguaje de programación Java. En esta cuestión Screven no realizó declaraciones muy interesantes, pues no hay muchas dudas al respecto. Es decir, a Larry Ellison podría antojársele abandonar todos los demás proyectos de Sun,pero Java solo valió la adquisición. Básicamente, lo que dijo el arquitecto sobre el lenguaje, fue que intentarán “que Java siga siendo el lenguaje de programación más utilizado del planeta“.
Screven habló más tarde de las partes open source de Oracle Fusion Middleware y del software de virtualización, en el que ahora poseenOracle VM (Server y Manager) y VirtualBox y dedicó unas cuantas palabras a Open Office:
OpenOffice es considerado como una unidad interna pero separa de Oracle, por lo que tanto desarrolladores y equipo de ventas trabajan en conjunto, con una organización propia. Creo que es una propuesta muy interesante, permitiendo a los usuarios utilizar estándares abiertos.
Además, anunció la creación de Oracle Cloud Office, producto del mismo equipo, que se sumará a las suites ofimáticas existentes en la nube, construida en HTML y que utilizará también formatos abiertos. Ya al final de la entrevista Screven habló sobre las contribuciones de Oracle al núcleo de Linux, remarcando que
Tenemos más ingenieros trabajando en Linux que nunca y continuaremos contratando, pues Linux es una parte central de nuestra estrategia. Nuestras contribuciones están centradas en tecnologías para servidores, como clusters, el sistema de archivos Btrfs, almacenamiento e integridad, I/O asíncrono, etc.
La entrevista no ha venido nada mal, teniendo en cuenta sobre todo el silencio total que mantenía la compañía sobre algunas de las tecnologías en cuestión, como OpenOffice y MySQL. De todos modos, no sé si notaron quién faltó a la fiesta. Alan les contó hace ya un tiempo que el equipo de OpenSolaris había presentado una especie de ultimátum a Oracle para que decidan sobre el futuro del sistema operativo. Y en medio de un reportaje tan extenso en el que el importante arquitecto de Oracle se refirió a toda la estrategia open source de la compañía, fue prácticamente el único proyecto al que no hizo referencia. Mal por Oracle, pero -dentro de todo, la entrevista me ha despertado algo de esperanzas con respecto a los demás proyectos. Esperemos que todo resulte lo mejor posible.
Vía: Oracle Magazine
http://bitelia.com/2010/08/arquitecto-de-oracle-hablo-sobre-openoffice-mysql-linux-y-java



jueves, 12 de agosto de 2010

Caballo de Troya cibernético vacía cuentas bancarias

Un troyano furioso vacía cuentas de banco en Gran Bretaña

El conocido “caballo de Troya” cibernético llamado Zeus ha logrado robar más de un millón de dólares de las cuentas de banco de usuarios de computadora en Gran Bretaña





De acuerdo con la compañía de seguridad M86 Security, este “troyano” ha saqueado cerca de 3000 cuentas de banco con un total de más de  un millón de dólares.
Zeus es un “troyano” del tipo de los ladrones de contraseñas que graban los toques de teclas de los usuarios una vez que ha infectado una computadora y se ha especializado en registrar la información de entrada a los sistemas de internet de los bancos.
Lo artero de este troyano es que puede hasta penetrar sistemas de seguridad bancarios que utilizan procesos de verificación dobles, tales como las generadoras de claves (llave digital) y las contraseñas provisorias. El troyano queda en el trasfondo y espera que el usuario entre en su cuenta bancaria a través de internet. Cuando el usuario está dentro del sistema, entonces el troyano ejecuta un script que transfiere dinero de la cuenta del usuario a otra cuenta propiedad de los delincuentes que utilizan el troyano.
De acuerdo con la empresa M86 Security la última versión de Zeus está completamente adaptada a los bancos que operan por internet.
Estos últimos días venimos sufriendo ataques de virus y troyanos cibernéticos que envían mensajes con archivos adosados. Advertimos a nuestros lectores que no abran ningún archivo adosado, sobre todo del tipo .zip, .exe, .jpg, etc.
Lo que hay que hacer es guardar el archivo adosado en alguna carpeta conocida para luego hacerlo controlar por nuestro antivirus actualizado al día. Si los mensajes vienen de personas desconocidas, se deben descartar de entrada, si se trata de alguien conocido, entonces se debe realizar el procedimiento indicado más arriba.



miércoles, 11 de agosto de 2010

Nanotecnología para el mercado

El proyecto que se desarrolla en el campo de las nanotecnologías y de las microtecnologías persigue proponer nuevas fórmulas innovadoras para hacer llegar la investigación al mercado y favorecerá la proyección europea de los socios participantes


Para llevar a cabo este proyecto se ha seleccionado un área de conocimiento de carácter horizontal y con expectativas de incurrir en el mercado en las próximas décadas con efectos revolucionarios para la industria.
Se analizarán las principales barreras que los resultados de la investigación deben salvar para implantarse en el mercado y con ello proponer a los responsables políticos nuevas fórmulas innovadoras de transferencia de tecnología. También se comparará el funcionamiento de los Centros de Investigación y Tecnológicos participantes para proponer un modelo estratégico con orientación internacional y al mercado.


Un robot que muestra sentimientos humanos

Un robot que muestra sentimientos humanos

El robot Nao puede expresar sentimientos humanos.



Nao es un pequeño robot sentimental. Ha sido desarrollado en la Universidad de Hertfordshire en Gran Bretaña donde ha tenido como modelo de comportamiento un niño. Y tal como un niño, Nao expresa con su cuerpo cuando está alegre o triste.
El periódico digital The Sun escribe que Nao puede imitar las capacidades emocionales que tiene un niño de un año y por medio de sensores puede aun decidir cuál es la disposición de amabilidad de una persona.
Los investigadores creen que los robots del tipo de Nao en el futuro pueden ser un consuelo para enfermos y ancianos.


lunes, 9 de agosto de 2010

Acuerdo Google-Verizon

Las consecuencias para un usuario del presunto "acuerdo" Google-Verizon


Nación Red




Mientras The New York Times no rectifica y mantiene la información desmentida por Google. The Huffington Post (vía twitter) se burla del eslogan de la compañía del buscador “Don’t Be Evil” añadiendo entre paréntesis la frase “a menos que sea rentable”. En estas mismas páginas se reproduce un artículo de Josh Silver en el que escribe sobre el final de Internet tal y como lo conocemos.
A su vez, un compañero de este prestigioso analista y activista escribe en el blog de Save the Internet un artículo en el que especifíca con varios ejemplos concretos las consecuencias que tendría para un usuario el pacto entre Google y Verizon.
El acuerdo – escribe Marvin Ammori un día después del desmentido de Google- en esencia dice que Verizon pueda hacer acuerdos especiales con otra compañía – um, digamos una llamada Google – para priorizar el tráfico de esa compañía, dando a esa empresa una ventaja en línea por encima de cualquier otro contenido. Google, escribe Marvin Ammori, decidió que podía ganar más dinero, conseguir privilegios especiales o incluso una exclusiva en el tratamiento de la red de Verizon.
Así pues supongamos que usted usa una tarjeta inalámbrica móvil de Verizon (una tarjeta EV-DO ) para su ordenador portátil (además de tener Verizon en su móvil) y el “acuerdo” se ha materializado, ¿cómo podía afectarle el acuerdo?:


Youtube de Google recibiría un tratamiento especial de Verizon frente a sitios de la competencia como Blip.tv o Netflix.
Orkut de Google recibe mejor trato que Facebook.
Blogger de Google obtiene preferencia sobre WordPress.
Google Chrome pasa a trabajar mucho mejor que Internet Explorer y Mozilla Firefox.
Google GChat recibe un tratamiento especial en comparación con los servicios de telefonía de vídeo como vídeo de Skype.
Gmail de Google recibe mejor trato que de Hotmail o Yahoo!
Google Books veta a sus competidores.
- El servicio de Google de nombres de dominio pide bloquear OpenDNS
- La red de publicidad de Google obtiene absoluta prioridad de la red de Verizon.
- La página de Google Froogle veta a Groupon o Ebay.
Google Voice podría recibir un tratamiento especial en comparación con los otros servicios de telefonía on-line.
Picasa de Google podría recibir un tratamiento especial en Flickr para álbumes de fotos.
Buzz Google de alguna manera podría recibir un tratamiento especial sobre Twitter.
- Incluso Google Wave podrían tener prioridad… En serio. (Incluso resucitar) :-)
Como un asunto de negocios la oferta es importante. Y, sí, puede ser el final de Internet tal como lo conocemos, si la FCC bendice este tipo de acuerdo.
“El acuerdo entre Verizon y Google abrirá la puerta a todo esto”, advierte Marvin Ammori.
http://www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/las-consecuencias-para-un-usuario-del-acuerdo-google-verizon


domingo, 8 de agosto de 2010

Identificación de rostros en nuestras fotos automáticamente

Así podemos hacer que nuestra PC identifique caras

Por fin se puede librar de buscar en toda la biblioteca de fotos para encontrar una buena de una persona determinada. Con la función de identificación de rostros el programa gratuito de Google, Picasa, puede realizar este trabajo automáticamente.
Ante la pregunta: “¿Tienes una buena foto de María?” no se necesita un aporte importante de trabajo para contestarla. Cuantas más fotos existan en nuestra PC, más trabajo significaría.
Sin embargo, Picasa dispone ahora de una nueva función llamada de reconocimiento de rostros.
Para el que no lo ha notado aún, Google tiene el programa gratuito Picasa para quien toma muchas fotos. Picasa construye una biblioteca con todas tus fotos a las que agrega automáticamente las nuevas que se van incorporando. El ordenamiento de estas fotos en diferentes carpetas facilita la tarea de encontrarlas, y además se pueden rotar, eliminar el efecto de ojos rojos, cambiar la luminosidad, etc.
También se pueden publicar las fotos en internet para compartir con otros.


Pero recientemente Picasa ha sido complementado con la función mencionada de reconocimiento de rostros. Lo que hace esta función es analizar todas las fotos y mostrar las que contienen una cierta persona. Cuando uno le da nombre a una foto, Picasa es lo suficientemente inteligente como para buscar la misma persona en otras fotos también.
Sólo se necesita cliquear sobre el nombre de una persona para ver todas las fotos en que esa persona se encuentra.
Por supuesto que diferentes peinados, expresiones faciales y ángulos pueden alterar el buen funcionamiento del programa.
Los pasos para logra esto son los siguientes:
1. Instalar Picasa. Para poder utilizar el reconocimiento facial se necesita la versión 3.6 de Picasa. Si no tienes Picasa, puedes ir al sitio web
picasa.google.se, y allí tocar el botón Recoger y seguir las instrucciones. Si ya tienes Picasa puedes ir a Ayuda y luego Buscar Actualizaciones.
2. Comenzar a identificar. Cuando se arranca Picasa el programa comienza a analizar todas las fotos y luego de un rato se puede ver la carpeta Personas, Sin Nombre.  Acá se muestran las caras de todas las personas que hay en tus fotos. Para agregar un nombre alcanza con tocar el botón Agregar un nombre y escribirlo.
3. Crear uno nuevo. Si la persona ya existe, su nombre aparece y se puede cliquear. En caso contrario tú escribes el nombre y apretas la tecla de Retorno. Entonces se abre una ventana donde llenas información sobre la persona. Se cliquea Aceptar para darle a la foto una etiqueta de nombre y guardar éste.
4. Ver toda la foto. Lo que se ve es un aumento de la cara. Para ver toda la foto completa de cliquea doble. Si se coloca el ratón sobre la cara se ve el nombre de ésta. Si falta se puede agregar con el menú a la derecha.
5. Aprobar la identificación automática. A partir de las etiquetas de los nombres el programa trata por sí solo de identificar a las personas. Una imagen identificada automáticamente se muestra con un signo de interrogación. Para confirmar que es la persona correcta, se cliquea en el botón verde. También se puede elegir Confirmar todos.

Se puede utilizar Picasa con los servicios de Google, por ejemplo la lista de contactos de Gmail puede utilizarse para identificar las personas en tus fotos. Además se puede transferir información entre tu programa Picasa en tu PC y los álbumes de fotos de Picasa en internet.
Para hacer esto, basta cliquear en Entrar en el Album Web en la esquina superior derecha de Picasa, llenar tus datos de usuario y cliquear Entrar.
Si ya has comenzado a usar etiquetas de nombres en el álbum web de Picasa, se puede usar también en el programa localmente en tu PC, por medio de elegir Herramientas, Recoger etiquetas de nombres del álbum web de Picasa.



sábado, 7 de agosto de 2010

Novedades de Ubuntu/Linux, el sistema de las XO

Ubuntu va a facilitar a los desarrolladores de programas



Ubuntu, que es el sistema operativo de nuestras XO escolares, va a facilitar para las empresas y los desarrolladores de programas la tarea de aplicar sus creaciones en el sistema.
Instalar programas en Ubuntu es extremadamente simple, siempre y cuando el programa se encuentre entre los más de 20.000 que se encuentran en el archivo del sistema.
Puede haber problemas cuando así no es el caso. Entonces el usuario debe navegar hasta la página web del fabricante del programa y esperar que allí se encuentre una versión del mismo para la versión y el procesador en particular de que se trata.
Pero ahora Ubuntu va a facilitar esta tarea por medio de establecer algo que se asemeja a una feria. Los programas(aplicaciones) deben pasar un comité que controla el programa y que da su aprobación al mismo.
Ahora Ubuntu busca personas entre los miembros de su comunidad que puedan pensarse asumir esta tarea de examen.


viernes, 6 de agosto de 2010

Excelente desfragmentador gratuito

DiskSpeedUp



DiskSpeedUp es una herramienta digital totalmente gratuita desarrollada por Glarysoft para analizar, desfragmentar y optimizar discos, archivos o carpetas para un redimiento máximo de los PCs bajo el sistema operativo Windows. DiskSpeedUp puede analizar todos los fragmentos de las unidades y mostrar el grado de fragmentación, o sea en que están esparcidos antes de que tú realices la desfragmentación. Se puede obtener una vista intuitiva de la fragmentación por medio de una representación de la unidad si se elige “analize selected” y también una nueva vista del análisis del resultado del disco luego de desfragmentado.


Aumento de celulares inteligentes

En el año 2013 va a ser uno de cada cuatro celulares inteligente



De acuerdo con muchos analistas de tecnología móvil, para el año 2013 va a ser uno de cada cuatro celulares un celular inteligente. Ya en este año 2010 se espera que cerca de un 19 % de todos los celulares vendidos sea un celular inteligente, provisto de procesador, memorias y alguno de los sistemas operativos para celulares existentes, pero todo indica que para el año 2013 esta cifra llegue a un 25 %.
El sistema operativo dominante hasta ahora ha sido el Symbian, que continúa aún este año, puesto que se han vendido alrededor de los 26 millones de celulares con este sistema operativo durante el segundo trimestre. Android es el sistema que crece más rápidamente compitiendo con el anterior y anda en los 11 millones de unidades provistas del mismo durante el mismo trimestre mencionado.
Nokia sigue siendo el fabricante más solicitado con alrededor de 45 millones de unidades hasta ahora este año, seguido de Research in Motion con 22 millones y Apple con 17 millones de unidades vendidas. Sin embargo tanto HTC como Motorola han aumentado sensiblemente sus ventas a causa del éxito de sus celulares equipados con el sistema Android.
Los analistas afirman que la tendencia es hacia unidades algo más grandes con pantalla de alta resolución. Cada vez más personas se sienten más cómodas con teléfonos del tamaño de una computadora de mano.
La definición de celular inteligente es, de acuerdo con estos analistas, un celular que funciona con un sistema operativo de alto nivel, tal como Blackberry OS, Iphone OS, Android, Webos o Symbian.


jueves, 5 de agosto de 2010

El mejor celular a nivel mundial: Nexus One de Google

El celular de Google Nexus One es el mejor en este momento
El celular de Google Nexus One, que aún no ha llegado a nuestro país, ha resultado ser el mejor celular inteligente que haya salido al mercado mundial hasta ahora. Tiene una pantalla excelente, un procesador potente y un navegador de internet rápido. Tiene de todos modos algunas carencias en la forma de una memoria débil y falta de teclado.


No es solamente una preciosa computadora en miniatura. El hecho de que se puede hablar en forma excelente no deja de ser un rasgo positivo que no debe ser menospreciado, puesto que ciertos fabricantes de celulares inteligentes prescinden de las cualidades correspondientes. Este celular está equipado con un reductor de ruidos extraños excelente que hace que se pueda hablar desde entornos dificultosos sin que la contraparte lo note.
En cuanto a los hinchas de Iphone, se puede contestar de inmediato que este celular de Google es mucho más rápido, lo que se nota sobre todo cuando se usa el navegador de internet en sitios web pesados, en los que el Iphone falla. Este Nexus One puede de hecho ejecutar varios programas y funciones simultáneamente y está dotado de una pantalla más grande y de mayor resolución. En cambio, el Iphone tiene todavía un conjunto mayor de aplicaciones y servicios.
Hasta el elogiado celular Hero de HTC con sistema Android pierde por varios cuerpos con el Nexus One.



lunes, 2 de agosto de 2010

La seguridad de los celulares basados en Android

Hay que tener cuidado con la seguridad
de celulares con Android



Los celulares basados en el sistema operativo Android, desarrollado por Google, fueron considerados anteriormente imposibles de penetrar por hackers. Pero, según expertos en seguridad, esto no es en absoluto cierto.
Los expertos de Lockout Mobile Security han ideado como poder tomar control sobre celulares con Android, de acuerdo con lo que surgió recientemente de una exposición en la conferencia de seguridad Black Hat.
Estos expertos estiman actualmente que la buena fama en materia de seguridad de los celulares basados en Android puede ser exagerada. El hecho de que Android haya sobrevivido a ataques anteriores no necesariamente significa que sea totalmente seguro.
Es necesario por ejemplo tener cuidado con aplicaciones que quieren tener acceso a más funciones de los que podrían necesitar.
Se han constatado fallas en particular en los celulares como Evo 4G, Droid X, Droid incredible , G1 y Hero.


domingo, 1 de agosto de 2010

Nuestros chicos deberían usar GNU/Linux

Diez razones por las qué sus hijos e hijas deberían utilizar GNU/Linux

José C Hernández


Aquí en techrepublic, (y muchos foros relacionados con TI), hablamos principalmente de los aspectos profesionales de nuestros puestos de trabajo (TI). El problema, es que vamos a casa, y en muchos casos, sigue nuestro trabajo de (TI). Parte de la misma implica mantener los equipos de nuestros hijos, para que se ejecuten bien. A veces, ese trabajo puede ser un desafío mucho mayor que la tarea de mantener a los adultos en nuestro negocio y en ejecución. Pero, ¿por qué, usted puede instalar Linux, en una máquina para su niño/adolescente y evitar los dolores de cabeza? En este artículo, le daré 10 buenas razones, que contribuirán a que usted se decida a realizarlo. Al final, puede decidir por sí mismo, si son razón suficiente para migrar los usuarios jóvenes lejos de otros sistemas operativos.


1: Virus/malware Esta razón, está siempre en la parte superior de mi lista. Todos nosotros, sabemos que los niños son propensos a la apertura, y a realizar las cosas que no deberían. Motivado, a que no se puede chequear a sus hijos el 100 por ciento del tiempo, no se puede saber donde están obteniendo las aplicaciones o archivos adjuntos. Puede asegurarse, que esas máquinas tienen antivirus y anti software espía, pero ¿por qué incluso toman la oportunidad?, cuando sus hijos están utilizando el sistema operativo Linux, esta preocupación desaparece.

2: Seguridad Esto puede resumirse fácilmente. Si usted, no da a sus niños la contraseña de root, no puede ejecutar con privilegios de administrador del root. Por supuesto, cuando se utiliza una distribución como Ubuntu. Para cualquier sistema operativo basado en la sudo , necesitará editar el archivo /etc./sudoers para dar a los usuarios jóvenes los privilegios que necesitan. 

3: 
Eficacia de costos Supongamos, que tiene un usuario más joven, que está recibiendo una máquina hand-me-down, que necesita un sistema operativo a instalar. Si no tienes esa copia de Windows alrededor, está sujeto a adquirir una copia nueva. Esto también puede aplicarse a cualquier número de aplicaciones, puede que tenga que pagar. Para evitar estos costos, en total entrega a ese niño la misma máquina que ejecute Linux. No tendrás que pagar por la licencia del sistema operativo, o cualquier aplicación que los niños podrían necesitar, o quieran. Encima de eso, tendrán la herramienta agregar, o quitar programas, donde pueden buscar y encontrar sólo lo que necesita. También, puede ejecutar una distribución moderna en mucho menos hardware que necesitará, para la vista o Windows 7.

: Herramientas específicas de la edad ¿ Debe saber que hay grupos de distribuciones y software diseñados específicamente para los adultos jóvenes y los niños? Ha suavidad orientada para k-6, edubuntu, para las edades 3-18, linuxkidx , para las edades de 2-15, prospectiva kids , para las edades de 3-12 y muchos otros. Estas herramientas específicas por edad están bien adaptadas para el grupo de que su objetivo con gráficos, y lenguaje ajustados para el rango de edad. Y algunas de las distribuciones orientadas específicamente para jóvenes, bloqueado para niños desde el sistema operativo.

5: Portailes(laptop, netbook) Los niños tienen pequeñas manos, y dedos que pueden manejar un teclado reducido, y fácilmente pueden sentarse con una máquina de pequeña en su regazo. Y el sistema operativo Linux, es ideal para ejecutar en netbooks . Puede instalar un sistema operativo auténtico, o un sistema operativo específico de netbook, junto con cualquier software que necesite en el netbook, convirtiéndolo en una excelente elección para el público más joven.

 6: Los estudiantes ágiles Si colocas una máquina basada en Linux, delante de un usuario joven, no escuchará las quejas como, "¿por qué no se ejecuta quicken!" o "necesito mi app de nómina personalizada para ejecutar en esto!". La mayoría de los niños, dominaran el sistema operativo Linux rápidamente (y también), con una curva de aprendizaje mínima. Mentes jóvenes, se adaptan bien, a sus hijos, no tendrán ningún problema para adaptarse a las diferencias. Usted podría probablemente sentarse, con un niño, bajar de gentoo (software), ejecutando cde (software) o afterstep (software), y él o ella, habría menos tiempo para explicarle el significado de Linux.

7: Permanecer en el paso Sé que esto traerá la molestia, en muchos lectores. No estoy diciendo que cualquier sistema operativo, se utilizará más que cualquier otro. Pero Linux, es utilizado en todo el mundo. Muchos países, en su conjunto han adoptado Linux. El futuro de Linux, es muy brillante, y parece estar obteniendo más brillo. Así que, ¿por qué no dar a sus niños una ventaja sobre lo que posiblemente podría ser el futuro de la PC? Si Windows es tan amigable para el usuario, niños, pasando la mayor parte de su tiempo en Linux, no deberían tener ningún problema de trabajar con Windows. De hecho, yo diría que aumentaría la capacidad del niño, para entender completamente el sistema operativo, y cómo realmente funciona el PC.

 8: Oportunidades de aprendizaje Open source, potencian la educación. Prácticamente grita, "me abres y aprendes!" ¿Qué mejor manera de ayudar a los jóvenes a aprender que, dándoles la posibilidad de hacer eso? con los niños realmente curiosos, es extraordinario el deseo de aprender, así que, ¿por qué bloquearlos con el software de código cerrado? cuando un niño está expuesto a abrir el software de fuente y un sistema operativo de código abierto, las oportunidades educativas, son ilimitadas.

 9: Una lección en la comunidad Esto puede parecer un tramo, pero soy un idealista, así que espero que vayan a ir con él. Enseñar a los niños, el valor del software de código abierto, les ayudará a entender las comunidades. Aunque los usuarios jóvenes, probablemente no abran el código fuente de las aplicaciones, que se están utilizando, la constante evolución de hoy en día, impulsado por la comunidad mundial, que necesitan todas las ventajas que pueden llegar a medida que crecen. Tener una sólida comprensión de código abierto, les ayudará a entender, a una edad temprana, lo que significa realmente trabajar con y para un equipo. Usando Linux, a una temprana edad, también indirectamente enseña a los niños el beneficio del voluntariado, algo que muchos de nosotros necesitamos para obtener más información sobre el tema.

10: Filtrado de contenidos Linux, tiene numerosas maneras de manejar el filtrado de contenidos para los usuarios jóvenes. De dansguardian ( software ) a squidguard ( software ), para la edición manual del archivo /etc/hosts , puede filtrar contenido en Linux, con mucho más detalle, que puede en Windows, y fácilmente. Agregando, a esto la capacidad de bloquear, lo que el usuario joven pueda, y no pueda acceder (sin tener que agregar software de terceros), y Linux rápidamente se convierte en un entorno informático seguro para su niño.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/archive/2010/07/30/10-razones-por-laque-sus-hijos-deberian-utilizar-linux.aspx