jueves, 12 de agosto de 2010

Caballo de Troya cibernético vacía cuentas bancarias

Un troyano furioso vacía cuentas de banco en Gran Bretaña

El conocido “caballo de Troya” cibernético llamado Zeus ha logrado robar más de un millón de dólares de las cuentas de banco de usuarios de computadora en Gran Bretaña





De acuerdo con la compañía de seguridad M86 Security, este “troyano” ha saqueado cerca de 3000 cuentas de banco con un total de más de  un millón de dólares.
Zeus es un “troyano” del tipo de los ladrones de contraseñas que graban los toques de teclas de los usuarios una vez que ha infectado una computadora y se ha especializado en registrar la información de entrada a los sistemas de internet de los bancos.
Lo artero de este troyano es que puede hasta penetrar sistemas de seguridad bancarios que utilizan procesos de verificación dobles, tales como las generadoras de claves (llave digital) y las contraseñas provisorias. El troyano queda en el trasfondo y espera que el usuario entre en su cuenta bancaria a través de internet. Cuando el usuario está dentro del sistema, entonces el troyano ejecuta un script que transfiere dinero de la cuenta del usuario a otra cuenta propiedad de los delincuentes que utilizan el troyano.
De acuerdo con la empresa M86 Security la última versión de Zeus está completamente adaptada a los bancos que operan por internet.
Estos últimos días venimos sufriendo ataques de virus y troyanos cibernéticos que envían mensajes con archivos adosados. Advertimos a nuestros lectores que no abran ningún archivo adosado, sobre todo del tipo .zip, .exe, .jpg, etc.
Lo que hay que hacer es guardar el archivo adosado en alguna carpeta conocida para luego hacerlo controlar por nuestro antivirus actualizado al día. Si los mensajes vienen de personas desconocidas, se deben descartar de entrada, si se trata de alguien conocido, entonces se debe realizar el procedimiento indicado más arriba.



1 comentario: