domingo, 22 de agosto de 2010

¿Robots para tener relaciones sexuales?

¿Robots para tener relaciones sexuales?
En algunos países del primer mundo 4 de cada 10 personas acepta tener sexo con un robot.

¿Los robots serán acaso las parejas sexuales del futuro?
Los robots humanoides van a ser cada vez más comunes en el futuro, de acuerdo con varios investigadores. En el Japón se ha llegado a los resultados más avanzados en esta dirección. Los tres ejemplos que se ven en la figura pueden asemejarse a los del futuro.
Lamentablemente, existen muchas personas que desean tener una relación sin complicaciones y sin exigencias. Se están desarrollando robots inteligentes que reacciones ante el contacto personal y que muestran sentimientos, lo que parece ser una combinación atractiva.



Los sociólogos no están asombrados pero sí inquietos por los resultados de estas encuestas que dan a cuatro de cada diez personas capaces de tener relaciones sexuales con un robot.
Una relación con un robot parecería ser práctica y fácil. No se necesitaría aparentemente aferrarse a una cantidad de compromisos; no tiene exigencias y no se necesitaría tampoco invertir sentimientos. Pero sería sin embargo una relación mala, según los sociólogos, y borrar nuestra diferencia con los animales y sería según éstos un paso gigantesco hacia el fin de la humanidad, puesto que son relaciones unilaterales que implican un riesgo extremo para nuestra salud síquica. Un robot puede aprender a reaccionar ante el contacto, pero no puede entender ni tener sentimientos.

Los contactos por medio de internet han sustituido las relaciones reales.
La tendencia en la sociedad de nuestros días es que el desarrollo tecnológico ha llevado a que las personas tienen cada vez menos tiempo para dedicar a obtener y mantener relaciones de veras. Muchos se consiguen relaciones ocasionales, mientras que deberíamos cuidar nuestros rasgos espirituales, dicen algunos sociólogos, puesto que de lo contrario nuestro desarrollo se detiene.

¿Cuál es entonces la diferencia entre tener sexo con un robot y una relación fortuita?
Algunos sociólogos sostienen que siendo ambas relaciones despojadas de sentimientos de todos modos una relación fortuita implica que durante el tiempo que ésta dura existe un contacto corporal auténtico con interacción con la otra parte. En cambio a un robot no le importa en el fondo nada de la persona que lo utiliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario