viernes, 6 de agosto de 2010

Aumento de celulares inteligentes

En el año 2013 va a ser uno de cada cuatro celulares inteligente



De acuerdo con muchos analistas de tecnología móvil, para el año 2013 va a ser uno de cada cuatro celulares un celular inteligente. Ya en este año 2010 se espera que cerca de un 19 % de todos los celulares vendidos sea un celular inteligente, provisto de procesador, memorias y alguno de los sistemas operativos para celulares existentes, pero todo indica que para el año 2013 esta cifra llegue a un 25 %.
El sistema operativo dominante hasta ahora ha sido el Symbian, que continúa aún este año, puesto que se han vendido alrededor de los 26 millones de celulares con este sistema operativo durante el segundo trimestre. Android es el sistema que crece más rápidamente compitiendo con el anterior y anda en los 11 millones de unidades provistas del mismo durante el mismo trimestre mencionado.
Nokia sigue siendo el fabricante más solicitado con alrededor de 45 millones de unidades hasta ahora este año, seguido de Research in Motion con 22 millones y Apple con 17 millones de unidades vendidas. Sin embargo tanto HTC como Motorola han aumentado sensiblemente sus ventas a causa del éxito de sus celulares equipados con el sistema Android.
Los analistas afirman que la tendencia es hacia unidades algo más grandes con pantalla de alta resolución. Cada vez más personas se sienten más cómodas con teléfonos del tamaño de una computadora de mano.
La definición de celular inteligente es, de acuerdo con estos analistas, un celular que funciona con un sistema operativo de alto nivel, tal como Blackberry OS, Iphone OS, Android, Webos o Symbian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario