sábado, 13 de agosto de 2011

La supermedicina va a detener todos los virus


El nuevo descubrimiento va a ser tan importante como la penicilina
La supermedicina va a detener todos los virus


Investigadores de la famosa universidad tecnológica de Masachussets (MIT) informan que han obtenido un descubrimiento científico extraordinario, una supermedicina que cura todas las enfermedades virales, desde los resfríos hasta el vih-sida.
– Tiene un potencial fantástico, pero todavía falta un poco.

Los investigadores de la universidad estadounidense MIT pueden haber obtenido  un descubrimiento que puede ser tan impactante como cuando la penicilina revolucionó la medicina.
Pero en lugar de los antibióticos se informa que encontraron un antiviral que combate todos los virus.
– Parece fantástico. Lo que preocupaba anteriormente en cuanto a los antivirales es que son demasiado estrechos y solo combaten una especie de virus.

Un método completamente nuevo

Anteriormente se ha podido combatir las enfermedades virales de dos maneras: por medio de medicinas antiinfecciosas o por medio de vacunas que previenen la aparición de una infección.
El nuevo método es llamado DRACO por los investigadore y obra por medio de obligar a células contagiadas de virus a aniquilarse y de allí a detener las infecciones, al mismo tiempo que las células sanas no se alteran.
En tests de laboratorio se ha usado células tanto de seres humanos como de animales y el método ha mostrado ser efectivo sobre 15 tipos diferentes de virus, entre otros los del resfrío común, gripe porcina, dengue y diferentes tipos de enfermedades febriles.
En teoría debería funcionar contra todos los tipos de virus, pero evidentemente podría existir algún tipo contra el cual no funcionara, que aún no se ha encontrado, según el director del equipo de investigación Todd Rider, del MIT.


Puede tardar diez años

De acuerdo con los investigadores, puede tardar aún diez años antes que se pueda encontrar una medicina en el mercado. Pero naturalmente, la espera valdría la pena.
Un antiviral de espectro amplio que se le pueda administrar a los pacientes abre posibilidades fantásticas.
Si es cierto que el principio es correcto, puede condcir a crear un prototipo que luego toda la comunidad científica trate de perfeccionar.
Los investigadores creen también que DRACO previene que los virus desarrollen resistencia contra la medicina.
Los virus han mostrado una capacidad sobresaliente para desarrollar resistencia contra todos los medios que se han desarrollado contra ellos, pero en este caso es difícil pensar una vía sencilla para ello.

Ricardo Ferré



No hay comentarios:

Publicar un comentario