domingo, 31 de enero de 2010

Twitter agrega novedades locales



Foto de Héctor Rodríguez Cacheiro

Twitter agrega novedades locales

Twitter le ha añadido novedades locales a su servicio de contacto social que puede hacerlo más relevante.
En la navegación del lado derecho se puede ahora seleccionar una región geográfica para ver cuales son las novedades del día en Twitter en una de varias ciudades. Por el momento la lista de ciudades es muy limitada pero seguramente Twitter va a incorporar muchas más próximamente.
El año pasado, Twitter ya agregó un programa de localización de los tweets, o sea los aportes individuales que permite establecer de donde fue escrito.
Posiblemente esto se vaya a hacer tomando como referencia el lugar indicado por el usuario en su perfil.
De todos modos, sería mejor que Twitter localizara la posición del usuario en el instante de escribir su contribución automáticamente, de tal modo que se pudiera tener información de momento sobre lo que pasa en el lugar presente. Esto requeriría que el programa de navegación, sea Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, o algún otro, diera esta ubicación. Por el momento los protocolos de comunicación usados en los navegadores recién están incorporando esta función, pero Twitter ya ha desarrollado una aplicación que lo hace.


sábado, 23 de enero de 2010

Google Earth ayuda a descubrir El Dorado








Google Earth ayuda a encontrar El Dorado


Los exploradores han buscado en vano una ciudad perdida durante 500 años-ahora puede haberse encontrado gracias a Google Earth

Desde la época de los conquistadores ha circulado la leyenda de una  antigua civilización perdida situada en las entrañas de la selva amazónica. Muchos de ellos encontraron en su muerte el destino de su ambiciosa búsqueda. Esta civilización estaba rodeada de leyendas sobre increíbles riquezas en oro y piedras preciosas. Pero nunca se ha encontrado ninguna prueba tangible de su existencia real.
Recientemente tres científicos parecen haber descubierto una pista segura. La revista Antiquity ha publicado un informe que muestra más de 200 movimientos de tierra enormes en la cuenca superior del Amazonas, cerca de la frontera de Bolivia con Brasil.
Desde el espacio parecen  una serie de figuras geométricas que han sido excavadas en la tierra, pero los arqueólogos e historiadores creen que estas formas son los restos de calles, carreteras, plazas, avenidas y puentes que fueron construidos por una civilización sofisticada que abarcaba unos 250 km.
Los restos datan del período entre los siglos III y XIII y revelan que la población parece haber constado de unos 60.000 habitantes. Este descubrimiento asombroso se basa en trabajos arqueológicos recientes y en la posibilidad de usar Google Earth que ha revelado imágenes que no es posible ver desde cerca del suelo por estar cubiertas de vegetación.




viernes, 8 de enero de 2010

El nuevo sistema operativo de Google: Chrome OS




Chrome OS vs. MS Windows
La importancia del nuevo sistema operativo de Google


Google exhibió la semana pasada el nuevo sistema operativo de la empresa, Chrome OS, que esperan que se vuelva la nueva alternativa sobre todo para netbooks. El sistema operativo muy posiblemente no se va a instalar sin embargo en computadoras de escritorio en su primer período.
Una descripción simple de Chrome OS es que consiste en el navegador web, o lector web del mismo nombre que se ejecuta en un núcleo optimizado de Linux. El navegador Chrome es el componente central del sistema operativo y sustituye al escritorio tradicional de los otros sistemas operativos.
Chrome OS no puede ejecutar programas localmente sino que se confía totalmente en los así llamados servicios web. Preferentemente programas justamente de Google. 
Sin embargo, según Google, se van a poder ejecutar sin problema otros programas “de nube”, tal como Microsoft Live Office.
No se va a poder guardar archivos y documentos en el disco duro local, pero existe apoyo para unidades externas como memorias USB. Google prefiere que todos los documentos sean guardados en el servicio de nube Google Docs.
El problema de Chrome OS va a ser que muy posiblemente sólo se podrá usar a pleno juntamente con los otros servicios de nube de Google, algo que seguramente no le va a servir a la mayoría de las empresas.
A pesar de que hay tanto edición de textos como programas de cálculo como servicios web tanto en Google como en Microsoft, hay  de todos modos una multitud de programas que no existen como servicios web, por lo menos en este momento.
Por ejemplo, es difícil hacer programas web que cubran tratamiento de figuras, CAD y corrección de video.



Unificador de todos los canales de comunicación


Unificador de todos los canales de comunicación

VoxOx de TelCentris es el único servicio que unifica en una única interfaz intuitiva todos los canales de comunicación: voz, video, IM, textos, medias sociales, correo electrónico, fax y compartir contenidos, dándote control completo de todos ellos.