sábado, 23 de enero de 2010

Google Earth ayuda a descubrir El Dorado








Google Earth ayuda a encontrar El Dorado


Los exploradores han buscado en vano una ciudad perdida durante 500 años-ahora puede haberse encontrado gracias a Google Earth

Desde la época de los conquistadores ha circulado la leyenda de una  antigua civilización perdida situada en las entrañas de la selva amazónica. Muchos de ellos encontraron en su muerte el destino de su ambiciosa búsqueda. Esta civilización estaba rodeada de leyendas sobre increíbles riquezas en oro y piedras preciosas. Pero nunca se ha encontrado ninguna prueba tangible de su existencia real.
Recientemente tres científicos parecen haber descubierto una pista segura. La revista Antiquity ha publicado un informe que muestra más de 200 movimientos de tierra enormes en la cuenca superior del Amazonas, cerca de la frontera de Bolivia con Brasil.
Desde el espacio parecen  una serie de figuras geométricas que han sido excavadas en la tierra, pero los arqueólogos e historiadores creen que estas formas son los restos de calles, carreteras, plazas, avenidas y puentes que fueron construidos por una civilización sofisticada que abarcaba unos 250 km.
Los restos datan del período entre los siglos III y XIII y revelan que la población parece haber constado de unos 60.000 habitantes. Este descubrimiento asombroso se basa en trabajos arqueológicos recientes y en la posibilidad de usar Google Earth que ha revelado imágenes que no es posible ver desde cerca del suelo por estar cubiertas de vegetación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario