viernes, 8 de enero de 2010

El nuevo sistema operativo de Google: Chrome OS




Chrome OS vs. MS Windows
La importancia del nuevo sistema operativo de Google


Google exhibió la semana pasada el nuevo sistema operativo de la empresa, Chrome OS, que esperan que se vuelva la nueva alternativa sobre todo para netbooks. El sistema operativo muy posiblemente no se va a instalar sin embargo en computadoras de escritorio en su primer período.
Una descripción simple de Chrome OS es que consiste en el navegador web, o lector web del mismo nombre que se ejecuta en un núcleo optimizado de Linux. El navegador Chrome es el componente central del sistema operativo y sustituye al escritorio tradicional de los otros sistemas operativos.
Chrome OS no puede ejecutar programas localmente sino que se confía totalmente en los así llamados servicios web. Preferentemente programas justamente de Google. 
Sin embargo, según Google, se van a poder ejecutar sin problema otros programas “de nube”, tal como Microsoft Live Office.
No se va a poder guardar archivos y documentos en el disco duro local, pero existe apoyo para unidades externas como memorias USB. Google prefiere que todos los documentos sean guardados en el servicio de nube Google Docs.
El problema de Chrome OS va a ser que muy posiblemente sólo se podrá usar a pleno juntamente con los otros servicios de nube de Google, algo que seguramente no le va a servir a la mayoría de las empresas.
A pesar de que hay tanto edición de textos como programas de cálculo como servicios web tanto en Google como en Microsoft, hay  de todos modos una multitud de programas que no existen como servicios web, por lo menos en este momento.
Por ejemplo, es difícil hacer programas web que cubran tratamiento de figuras, CAD y corrección de video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario