jueves, 16 de diciembre de 2010

Se ha obtenido el código genético del tumor cerebral infantil

Se ha obtenido el código genético del tumor cerebral infantil




Estocolmo. Investigadores han logrado aclarar los cambios genéticos que resultan en el caso de meduloblastoma- el tumor maligno más común en los niños.
Per Kogner, profesor de oncología infantil en el instituto Carolino anunció hoy jueves 16 de diciembre a la agencia de noticias sueca.
Este avance está documentado por la revista científica Science. Los investigadores han explorado la masa hereditaria de células de tumor de pacientes para luego comparar la información con la masa hereditaria de células sanas de los mismos pacientes.
Además, han comparado con el ADN de formas tumorales correspondientes en adultos, llegando finalmente a la conclusión de que los tumores de los niños tienen menos cambios genéticos, así llamados mutaciones en promedio que en el caso de los adultos. Esto aumenta la esperanza de los investigadores de que sea relativamente fácil desarrollar un tratamiento genético efectivo contra el meduloblastoma, lo que es positivo teniendo en cuenta que el cáncer infantil es más difícil de tratar por medio de radiación que el de los adultos.
Además la radiación produce efectos colaterales más graves en los niños.
Kogner estima que este nuevo conocimiento es importante y va a ser útil tanto para los médicos como para los investigadores en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario