domingo, 14 de noviembre de 2010

Vacuna italiana contra VIH-Sida regenera sistema inmunitario

Vacuna italiana contra VIH-Sida regenera sistema inmunitario




El estudio, coordinado por la doctora Barbara Ensoli, se llevó a cabo en 11 centros de salud de Italia y es financiada con 13 millones de euros.
Notimex
Publicado: 12/11/2010 13:30

Roma. Una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), desarrollada en Italia, regenera al sistema inmunitario de los pacientes, informó este viernes el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

En un comunicado, el ISS confirmó la noticia publicada por la revista científica internacional Plos One, sobre los resultados positivos obtenidos con la vacuna en 87 pacientes de entre 18 y 58 años y también tratados con terapia antiretroviral (Haart).

El estudio, coordinado por la doctora Barbara Ensoli, se llevó a cabo en 11 centros de salud de Italia y es financiada con 13 millones de euros.

“Los resultados de los análisis sugieren que la vacuna Tat puede llevar hacia la normalidad, de manera selectiva, las funciones inmunitarias de pacientes con infección VIH que son tratados con terapia antiretroviral”, se explicó en el texto.

Añadió que la vacuna con la proteína Tat tiene “un papel clave y hasta ahora inédito en reducir significativamente las alteraciones del sistema inmunitario causadas por la infección VIH”.

La vacuna ataca la proteína Tat, que se encuentra dentro del VIH y que es el motor que le permite replicarse y difundirse por el organismo.

“Hemos visto que la vacuna llega a donde no arriban los fármacos”, explicó Ensoli a la prensa.

Destacó que los fármacos antiretrovirales reducen el número de partículas de virus en circulación, pero no logra eliminarlas, pues el virus se mantiene presente y se refugia en “santuarios”, obligando al sistema inmunitario a un continuo estado de alerta.

Lo anterior causa diversos síntomas, como problemas cardiovasculares, renales o hepáticos, mientras que la vacuna parece en grado de poder llevar al sistema inmunitario a un estado de equilibrio, dijo la experta.

Ensoli indicó que la vacuna está aún en fase dos de experimentación, pero que se decidió publicar los resultados porque fueron alcanzados en tiempos rápidos.


1 comentario:

  1. Y por qué no publicas las recientes investigaciones que demuestran que el SIDA no es causado por el VIH. Un virus que nunca se ha aislado, muchísimos científicos están seguros que el VIH no existe y que ha sido un grave error. Hace años leí un descubrimiento donde a alguien con leucemia le tenían que hacer un transponte de médula y buscaron una persona compatible pero por desgracia esta tenía el SIDA. Y claro, como al pobreno le quedaba otra, o morir en 2 días o vivir 4 y contraer el SIDA, tuvieron que transportárselo y mira tú, no contrajo el sida. Y lo achacan a una mutación. Lo de siempre, manipulación de un error médico sin precedentes, el cual se ha convertido en un gran negocio, como el del cambio climático.
    Hay mucha gente que muere de SIDA, es una enfermedad que puede ser causada por muchas otras cosas. Hoy en día, cuando se habla de SIDA, se habla también de VIH. La gente se piensa que son lo mismo pero no es así.
    Ha habido muchos casos de gente con SIDA y dar negativo en el TEST Elisa.
    La gente que muere de SIDA, muere por una enfermedad como una simple gripe. Todo el mundo achaca su inmunodeficiencia al VIH, pero no se molestan en mirar que hay mil factores más en su salud que pueden causar eso.
    El 90% de la gente con cáncer da positivo al test Elisa. No lo dicen por q ue saltaría a la vista que pasa algo raro. Y cuando tienes cáncer y no se te detecta es fácil que tus defensas se vallan a la mierda. DE hecho, muchos de los tratamientos que se usan para el sida se usan para muchos tipos de cáncer.
    Muchísima gente desde hace años supuestamente tiene VIH, que se negaron a tomar medicación y están vivitos. Hay testimonios en todos lados, YouTube, blogs.. Solo es cuestión de buscar.
    Hay casos de gente que ha tenido relaciones con su pareja sin protección y no ha contraído el sida. Mutación tb?.
    Mutación es lo que dicen del VIH, por eso dicen no lo dan aislado. Para eso muta, pero para imponerse a la supuesta mutación r32 que protege a las células humanas de la invasión del virus no muta.

    ResponderEliminar