lunes, 23 de febrero de 2015

Computadora de papel: ecologica, resistente, reciclable y biodegradable


Computadora de papel: ecologica,

 resistente, reciclable y biodegradable

1_pega4.jpg
Una empresa está estudiando la fabricación de ordenadores y otros aparatos dejando a un lado los materiales más habituales que vemos en estos equipos, sustituyéndolos por papel reciclado y polipropileno.
El PEGA Design & Engineering ha creado un concepto de equipo basado en papel reciclado y polipropileno biodegradable (de ahí su nombre, Paper PP Alloy), un tipo de plástico reciclable. Además de ser biodegradables estos componentes pueden ser fácilmente producidos y muestran ser muy eficaces. Gracias al PP, las piezas se vuelven más resistentes debido a su flexibilidad y estabilidad térmica. El uso del PP junto con el papel hacen que estos equipos sean biodegradables, reciclables y reutilizable.
Entre otras características, el material es fácilmente moldeable, e incluso se puede utilizar en máquinas de moldeo por inyección con material de forma automática, sin necesidad de modificar el modelo del proceso de fabricación, lo que significa que el material se puede adaptar fácilmente a las instalaciones existentes. En el futuro este material bien podría reemplazar los materiales no reciclables ni biodegradables que se utilizan hoy en día.
EL PEGA Design & Engineering espera que pronto la aleación de papel con el PP se puede utilizar para fabricar portátiles. El producto es de bajo costo y el cambio puede incluso reducir los precios de los ordenadores.
Parece una buena solucion al problema de la contaminacion debido a la basura electronica.
pega1

No hay comentarios:

Publicar un comentario