sábado, 31 de mayo de 2014

Kit de generación de electricidad doméstica


Kit fotovoltáico de autoconsumo, energía solo para ti


Kit fotovoltáico de autoconsumo, energía solo para ti
Ya hemos hablado sobre la energía solar y que es rentable. Pero, entre tu y yo: para ahorrar en la factura de electricidad, la mejor opción es el autoconsumo de la energía solar fotovoltáica.
Cuéntame, ¿En qué consiste el autoconsumo? Vas a consumir la energía que tú mismo produzcas, por lo que solo comprarás a la compañía eléctrica esos Kilovatios/hora de más. Eso significa que puedes reducir entre un 30 y un 40% tu demanda energética a la red, porque el resto provendrá de tu instalación, siendo un ahorro considerable.

Pero claro, hay horas del día en que tu pequeña ‘central’ de energía solar estará produciendo más energía de la que consumirás en ese momento.

Entonces, ¿Qué ocurre con toda esa energía?Si has instalado un kit fotovoltáico de autoconsumo existe la opción de consumir los kilovatios que necesitas, y verter a la red el resto. El kit fotovoltáico de autoconsumo aprovecha toda tu energía

El hecho de cederle a la compañía eléctrica tus kilovatios sobrantes no significa que sea energía perdida. Dependiendo del acuerdo que tengas, puedes cobrar esa energía a precio de productor, o podría hacerse un balance total entre los kilovatios que la eléctrica te sirve a ti y los que tu le sirves a ella. Por dar un caso: si en el período de facturación has demandado 150 kw/h de la red pero tu le has servido 120, solo te cobrarían 30 kw/h.
Eso implica que, de forma indirecta, aunque no consumas toda la energía solar fotovoltáica que has generado y parte de ella se vierte a la red, la recuperas al consumirla por la noche, cuando los paneles no pueden producir electricidad.
El kit fotovoltáico de autoconsumo también es una buena opción para generar electricidad aislada (o desconectada) de la red eléctrica. Es habitual encontrarla en casas de campo, refugios de montaña o lugares alejados de las instalaciones eléctricas.
En estos casos, como no se puede comprar a la compañía eléctrica la energía que te falta cuando no hay sol, las baterías que acumulan el sobrante durante el día suelen ser de mayor capacidad. También puedes utilizar varias baterías para asegurarte de aprovechar toda la energía que generas.
El autoconsumo te ayudará a reducir el coste energético, sea que estés conectado a la red o que tengas una instalación aislada. ¿Estás listo para ahorrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario