miércoles, 28 de noviembre de 2012


El nivel de los mares puede subir 2 metros

Ésto aumenta el riesgo de inundaciones en todas las ciudadesciudades costeras como Montevideo y Buenos Aires

El nivel del mar sube considerablemente más rápido de lo que los investigadores habían previsto.
Nuevas mediciones muestran que el ritmo de aumento es de cerca del 60 por ciento más alto que lo temido.
Mediciones satelitales muestran que los niveles de los mares han subido 3,2 milímetros por año desde el principio de la década de 1990.
Ésto es considerablemente más de los 2 mm que el panel de las Naciones Unidas para el clima IPCC había previsto.
Ésto implica que el pronóstico de un aumento de 59 cm para 2100 también puede ser superado, advierten los investigadores en un artículo en el periódico científico Environmental Research Letters.

El problema fue subestimado

El estudio fue presentado hoy miércoles 28 de noviembre durante la conferencia sobre el clima mantenida en Doha en Qatar.
De acuerdo con los investigadores responsables es altamente improbable que el ritmo rápido de aumento se deba a variaciones naturales. Demuestra asimismo que la IPCC está muy lejos de ser alarmista, sino, por el contrario, ha subestimado el problema de los cambios de clima, no sólo el nivel de los mares sino también fenómenos extremos y el deshielo de la región polar ártica.

1-2 metros superior

El nivel del mar asciende debido al deshielo de los glaciares en tierra y tambián a causa de el agua se expande cuando su temperatura aumenta. Al ritmo del aumento de temperatura el mar va a aumentar sus niveles aún más rápido, alrededor de 9 mm al año al fin de este siglo, de acuerdo con este estudio.
Éste no es el único informe desfavorable que ha sido presentado; el informe sobre clima que fue presentado por el Banco Mundial la semana pasada advierte sobre 1 a 2 m de incremento. El mayor efecto será por el ecuador, con consecuencias catastróficas sobre naciones insulares como Tuvalu o Las Maldives y sobre todas las ciudades situadas a bajo nivel sobre el mar, que arriesgan quedar bajo agua.

Todas nuestras ciudades costeras van a ser afectadas

Ciudades como Montevideo, Buenos Aires, Colonia y Maldonado-Punta del Este arriesgan quedar bajo agua, parcial o totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario