sábado, 14 de agosto de 2010

Biocombustible de algas marinas





Un grupo de científicos de la Universidad de Tohoku de Japón ha desarrollado una tecnología para producir biocombustible de algas marinas, informan los medios de comunicación de Tokio.
El método propuesto por científicos japoneses permite a través de la fermentación de algas obtener el etanol, uno de los tipos más comunes de los biocombustibles. Para esto pican finamente las algas, mezclado con levadura natural y envejecido en condiciones especiales de al menos dos semanas. La tecnología permite la obtención de unos 200 mililitros de combustible por kilogramo de algas.
Como afirmaron en la Universidad de Tohoku, los operadores de las centrales eléctricas, que están situados en la costa y usan de agua de mar para la refrigeración, ya expresaron su interés a esta tecnología. Sus filtros de agua normalmente se acumulan una gran cantidad de algas, las cuales pueden ser recicladas en combustible adicional.


Los investigadores japoneses por primera vez en el mundo propusieron el uso de estas formas de vida como materia prima para biocarburantes. El material básico para su producción es la caña de azúcar, la celulosa y el maíz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario