EL DOLOR CRÓNICO SE COMBATE CON TECNOLOGÍA
Líbrame del mal
Un pequeño dispositivo acaba con el dolor en apenas 15 minutos, gracias a la aplicación de estímulos que bloquean las señales de dolor en la zona afectada, y a la activación de endorfinas.
Lamentablemente es común acostumbrarse a los dolores crónicos. Sin embargo la tecnología propone una nueva forma de combatirlos a través de un dispositivo que se activa apretando un botón.
El nombre de este gadget es Quell y promete aliviar dolores en pocos minutos sin necesidad de medicamentos ni procedimientos complicados, según reporta TechTear.
Es tan pequeño que se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo y se sujeta al cuerpo a través de una correa ajustable. Su esencia es que estimula los nervios de la zona, bloqueando las señales de dolor y activando la liberación de endorfinas. Solo bastan 15 minutos para que se noten los efectos.
En caso de dolores constantes, Quell puede utilizarse de forma continua -incluso durante la noche-, y es posible calibrarlo para que se ajuste a las necesidades de tu cuerpo. Quell viene acompañado de una aplicación móvil que recibe datos vía Bluetooth y lleva registro de su uso y los efectos sobre tu cuerpo.
Su batería es recargable y dura todo un día. Los electrodos deben cambiarse una vez al mes, pero es fácil comprar repuestos. Este aparato, que tiene aprobación por parte de la FDA, comenzará a venderse en junio de este año a USD 250. Una versión con electrodos extra cuesta USD 300.
Montevideo Portal