sábado, 28 de marzo de 2015

Dispositivo móvil que alivia dolores crónicos


EL DOLOR CRÓNICO SE COMBATE CON TECNOLOGÍA

Líbrame del mal


Un pequeño dispositivo acaba con el dolor en apenas 15 minutos, gracias a la aplicación de estímulos que bloquean las señales de dolor en la zona afectada, y a la activación de endorfinas.


Lamentablemente es común acostumbrarse a los dolores crónicos. Sin embargo la tecnología propone una nueva forma de combatirlos a través de un dispositivo que se activa apretando un botón.
El nombre de este gadget es Quell y promete aliviar dolores en pocos minutos sin necesidad de medicamentos ni procedimientos complicados, según reporta TechTear.
Es tan pequeño que se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo y se sujeta al cuerpo a través de una correa ajustable. Su esencia es que estimula los nervios de la zona, bloqueando las señales de dolor y activando la liberación de endorfinas. Solo bastan 15 minutos para que se noten los efectos.
En caso de dolores constantes, Quell puede utilizarse de forma continua -incluso durante la noche-, y es posible calibrarlo para que se ajuste a las necesidades de tu cuerpo. Quell viene acompañado de una aplicación móvil que recibe datos vía Bluetooth y lleva registro de su uso y los efectos sobre tu cuerpo.
Su batería es recargable y dura todo un día. Los electrodos deben cambiarse una vez al mes, pero es fácil comprar repuestos. Este aparato, que tiene aprobación por parte de la FDA, comenzará a venderse en junio de este año a USD 250. Una versión con electrodos extra cuesta USD 300.


Montevideo Portal

viernes, 27 de marzo de 2015

Crea tu propio panel solar y ahorra hasta un 70% en la cuenta de luz


Crea tu propio panel solar y ahorra hasta un 70% en la cuenta de luz


La energía fotovoltaica es una de las  mejores alternativas   para no depender de las grandes compañías de luz y ahorrar dinero. Sin embargo, siempre se dice que implementar este tipo de tecnología es muy costoso y complejo.
Este mito popular no es tan cierto ya que por aproximadamente CLP $120.000 — equivalente a USD $250 —  puedes   crear tu propio panel solar. Es fácil de hacer y, además, es mucho más liviano que los paneles tradicionales.
Materiales
  • Placas solares. Se encargan a Estados Unidos — es mucho más barato importar y tardan menos de 10 días en llegar.
  • Kit para armar circuito de 30 celdas fotovoltaicas de 6×6 pulgadas. Celdas, tab wire y bus wire, lápiz flux, soldadura y diodo.
  • Plancha de polímero 10mm, de 1 metro cuadrado. Consíguelas  en las tiendas de acrílicos, tiendas de publicidad o en los grandes centros comerciales de construcción.
  • Moldura de  protección de las puertas de invierno. Las venden en las tiendas de construcción o ferreterías.
  • 4 kilos de mezcla resina epoxi — 3 kilos de resina y 1 kilo de endurecedor).
  • 4 metros de burlete aislante redondo — viene en rollos de 6 metros.
  • Convertidor eléctrico. Puedes encontrarlo en las tiendas de construcción y en la Internet.
  • 4 metros de cable 1,5
Instrucciones
Franco Parisi - Energía Gratis para Todos / YouTube
Franco Parisi - Energía Gratis para Todos / YouTube
Primero: Forma filas con las placas solares. Ojo: se ensamblan respetando el negativo y el positivo para que pueda funcionar posteriormente. Haz filas hasta completar toda la placa
Segundo: Aplica el compuesto químico sobre todo el panel (resina epoxi). Esta mezcla hará que tu panel sea mucho más resistente al agua, al clima, a los golpes.
Tercero: Conecta un cable a los filamentos y llévalo hasta el conversor, que distribuirá la energía en dos partes: una para el enchufe de tu casa y otra pequeña ración sobrante que va a tu medidor.
¡Listo! Ya tienes tu panel solar. Invertiste unos buenos pesos y tiempo, que te permitirán ahorrar hasta un 70% de energía mensual. El panel dura desde 5 a 8 años. ¡Saca la cuenta!
Por Marilyn Yañez de www.veoverde.com