miércoles, 25 de febrero de 2015

Apple y Google comercializarán coches electricos en 2020

Apple y Google comercializarán coches electricos en 2020


1_apple.jpg

El gigante de la tecnología Apple planea comenzar la producción de su coche eléctrico en el año 2020, según aseguraron fuentes familiarizadas con el proyecto a medios estadounidenses.
La noticia de la que se hace eco el diario USA Today y que publicó originalmente la agencia Bloomberg llega después de que el periódico Wall Street Journal revelase que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un automóvil eléctrico.
La empresa ha declinado hacer comentarios sobre el proyecto, que según el Journal se ha bautizado con el nombre de “Titán”.
Compañías como Nissan han fijado también el año 2020 para alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.
Google, por su parte, asegura que podría tener listo su vehículo autodirigido para antes de esa fecha.
Los planes de Apple parecen ir en serio a juzgar por sus últimos fichajes, que incluyen a Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.
El fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó al gigante tecnológico Apple por la que describe como «una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados».
La demanda, que se presentó esta semana en el estado de Massachusetts, en el noreste de EE.UU., nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.
A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.
A123 se acogió a las leyes de protección de bancarrota en Estados Unidos en el año 2012 ante el lento avance en el desarrollo de las baterías eléctricas, los elevados costes y la pausada introducción en el mercado de los vehículos eléctricos.
La empresa sostiene que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración.

Sin volante ni pedales, así es el nuevo vehículo autónomo de Google

lunes, 23 de febrero de 2015

Computadora de papel: ecologica, resistente, reciclable y biodegradable


Computadora de papel: ecologica,

 resistente, reciclable y biodegradable

1_pega4.jpg
Una empresa está estudiando la fabricación de ordenadores y otros aparatos dejando a un lado los materiales más habituales que vemos en estos equipos, sustituyéndolos por papel reciclado y polipropileno.
El PEGA Design & Engineering ha creado un concepto de equipo basado en papel reciclado y polipropileno biodegradable (de ahí su nombre, Paper PP Alloy), un tipo de plástico reciclable. Además de ser biodegradables estos componentes pueden ser fácilmente producidos y muestran ser muy eficaces. Gracias al PP, las piezas se vuelven más resistentes debido a su flexibilidad y estabilidad térmica. El uso del PP junto con el papel hacen que estos equipos sean biodegradables, reciclables y reutilizable.
Entre otras características, el material es fácilmente moldeable, e incluso se puede utilizar en máquinas de moldeo por inyección con material de forma automática, sin necesidad de modificar el modelo del proceso de fabricación, lo que significa que el material se puede adaptar fácilmente a las instalaciones existentes. En el futuro este material bien podría reemplazar los materiales no reciclables ni biodegradables que se utilizan hoy en día.
EL PEGA Design & Engineering espera que pronto la aleación de papel con el PP se puede utilizar para fabricar portátiles. El producto es de bajo costo y el cambio puede incluso reducir los precios de los ordenadores.
Parece una buena solucion al problema de la contaminacion debido a la basura electronica.
pega1

martes, 10 de febrero de 2015


Enjambres de DNA nanorobots ejecutan tareas complejas en animales vivos


Imagen de DNA nanorobot diseñado usando cadnano.  Nature Nanotechnology.

Argumentalmente el área más emocionante de aplicación de la nanotecnología es la medicina, en particular los métodos sofisticados de suministro de medicinas para aumentar su potencia y disminuir los efectos secundarios adversos. Éstos cubrenn el rango desde estudios clínicos y de laboratorio de nanotecnología incremental a estudios visionarios de robots nanomédicos complejos que van a ser factibles luego del desarrollo de nanosistemas productivos y de fabricación molecular/fabricación molecular atómicamente precisa de alto rendimiento.

http://www.foresight.org/nanodot/?p=6410

10 de los mejores antivirus online gratuitos


10 de los mejores antivirus online gratuitos


10 de los mejores antivirus

Muchas veces la protección de nuestro PC no es suficiente frente a los muchos peligros que circulan por Internet, por esta razón se hace importante complementar la seguridad de nuestro sistema utilizando herramientas adicionales que puedan darnos algo mas de confianza, y aunque hay formas de sobrevivir sin un antivirus nunca esta de mas hacer una revisión preventiva.

Los antivirus online son el método perfecto para aquellos que no desean instalar una suite de seguridad completa en su computador, y también son el complemento ideal para quienes no confían completamente en el antivirus que tienen instalado y que desean tener una segunda opción pero sin sacrificar el rendimiento del sistema.

En la red podemos encontrar una gran variedad de soluciones de seguridad gratuitas para escanear y analizar nuestro sistema en busca de amenazas, incluso muchos de los antivirus mas populares han desarrollado una versión online para ofrecer ayudas alternas, así que veamos algunos de los mas recomendados.

10 de los mejores antivirus online gratuitos
Virus Total
Panda ActiveScan
Bitdefender QuickScan
Metascan Online
ESET Online Scanner
Symantec Security Check
avast! Online Scanner
F-Secure Online Scanner
CA Threat Scanner
Dr.Web online scanner

Todas estas herramientas podrás utilizarlas para analizar enlaces, archivos o tu PC completo. La mayoría no te piden instalar nada en tu computador, por mucho necesitaras un pequeño plugin o complemento, pero de resto todo es online y desde tu navegador. Espero que estos antivirus online sean de ayuda para todos, y si conocen otro no duden en comentarlo.

http://www.maestrodelacomputacion.net/10-de-los-mejores-antivirus-online-gratuitos/