sábado, 31 de mayo de 2014

Kit de generación de electricidad doméstica


Kit fotovoltáico de autoconsumo, energía solo para ti


Kit fotovoltáico de autoconsumo, energía solo para ti
Ya hemos hablado sobre la energía solar y que es rentable. Pero, entre tu y yo: para ahorrar en la factura de electricidad, la mejor opción es el autoconsumo de la energía solar fotovoltáica.
Cuéntame, ¿En qué consiste el autoconsumo? Vas a consumir la energía que tú mismo produzcas, por lo que solo comprarás a la compañía eléctrica esos Kilovatios/hora de más. Eso significa que puedes reducir entre un 30 y un 40% tu demanda energética a la red, porque el resto provendrá de tu instalación, siendo un ahorro considerable.

Pero claro, hay horas del día en que tu pequeña ‘central’ de energía solar estará produciendo más energía de la que consumirás en ese momento.

Entonces, ¿Qué ocurre con toda esa energía?Si has instalado un kit fotovoltáico de autoconsumo existe la opción de consumir los kilovatios que necesitas, y verter a la red el resto. El kit fotovoltáico de autoconsumo aprovecha toda tu energía

El hecho de cederle a la compañía eléctrica tus kilovatios sobrantes no significa que sea energía perdida. Dependiendo del acuerdo que tengas, puedes cobrar esa energía a precio de productor, o podría hacerse un balance total entre los kilovatios que la eléctrica te sirve a ti y los que tu le sirves a ella. Por dar un caso: si en el período de facturación has demandado 150 kw/h de la red pero tu le has servido 120, solo te cobrarían 30 kw/h.
Eso implica que, de forma indirecta, aunque no consumas toda la energía solar fotovoltáica que has generado y parte de ella se vierte a la red, la recuperas al consumirla por la noche, cuando los paneles no pueden producir electricidad.
El kit fotovoltáico de autoconsumo también es una buena opción para generar electricidad aislada (o desconectada) de la red eléctrica. Es habitual encontrarla en casas de campo, refugios de montaña o lugares alejados de las instalaciones eléctricas.
En estos casos, como no se puede comprar a la compañía eléctrica la energía que te falta cuando no hay sol, las baterías que acumulan el sobrante durante el día suelen ser de mayor capacidad. También puedes utilizar varias baterías para asegurarte de aprovechar toda la energía que generas.
El autoconsumo te ayudará a reducir el coste energético, sea que estés conectado a la red o que tengas una instalación aislada. ¿Estás listo para ahorrar?

jueves, 29 de mayo de 2014




Google fabricará auto que se conduce solo

ASSOCIATED PRESS

Google construirá un auto que no usará volante, pues no lo necesita ya que se maneja solo.
El vehículo de dos asientos no se venderá al público, pero Google dijo el martes que espera que a estas alturas del próximo año haya 100 prototipos recorriendo las carreteras. Aunque no viajará con mucha velocidad, ya que la máxima será de 40 kilómetros por hora (25 millas).
Los autos son el paso lógico para Google ya que miles de modelos de vagonetas Lexus y Prius de Toyota han recorrido miles de kilómetros en caminos de California equipados con sensores y computadoras.
Esos modelos han empleado mecanismos de seguridad de Google en el volante en caso de emergencia. Los nuevos autos, sin embargo, eliminarían la tarea de conducir.
Sin volante, sin frenos ni pedales para acelerar. En su lugar, sólo botones de marcha y alto.
"Me recuerda un poco el viaje en una silla de esquí, un sentido de soledad que es muy disfrutable", dijo Sergey Brin, cofundador de Google, durante una conferencia sobre tecnología el martes, de acuerdo con una transcripción.
El auto impulsado por energía eléctrica es compacto y tiene forma de burbuja, y servirá principalmente para trasladar a personas por un campus universitario o un congestionado centro de la ciudad.
Es poco probable que Google se involucre en la fabricación de autos y al dar a conocer el prototipo la empresa enfatizó que trabajaría con otras compañías.
Su mayor obstáculo podría ser legal, ya que las leyes de California estipulan que los modelos de prueba deben contar con volante y pedales.
Google construirá 100 prototipos a fines de este año o comienzos del próximo y los usará para un programa piloto, dijo la portavoz Courtney Hohne. Entretanto, para fines de este año, el Departamento de Transporte de California tendrá que redactar normas para el uso de vehículos que carezcan de conductor.







El Departamento de Transporte creía que ese proyecto no se concretaría sino dentro de varios años y que por ello tendría bastante tiempo para redactar los nuevos lineamientos.
Pero la iniciativa se aceleró, admitió el gerente de proyectos de vehículos sin conductor Bernard Soriano.
"Debido a que esas nuevas tecnologías potencialmente se emplearán pronto, necesitamos asegurarnos de que las normas están listas a fin de garantizar la seguridad del público sin impedir el progreso", dijo Soriano.
El nuevo vehículo, en vez de tener el tablero normal, tendrá sólo botones para iniciar la jornada y para terminarla.
El pasajero podrá programar su destino, y el vehículo se trasladará y evitará obstáculos gracias a programas especiales de computación que vaticinan la actividad probable de otros, además de sensores, radares y cámaras.
La ruta se podrá fijar escribiéndola en un mapa o mediante comandos de voz, dijo Chris Urmson, jefe del proyecto de Google, a reporteros el miércoles.
Las grandes fábricas automotrices han introducido gradualmente tecnologías que hacen que los automóviles se atañen a sus carriles y no choquen. Sin embargo, esos modelos llevan volante y pedales, y la posibilidad de que el conductor controle el aparato en caso necesario.
Varias empresas han anunciado planes de lanzar al mercado, antes del 2020, vehículos que puedan autodirigirse en circunstancias específicas.
Justin Pritchard está en Twitter como: https://twitter.com/lalanewsman

martes, 20 de mayo de 2014

Nuevo super tren chino tres veces más rápido que un vuelo

Nuevo super tren chino tres veces más rápido que un vuelo



 En China se construye un nuevo tren super rápido que, mediante una técnica de vacío va a llegar a 2900 km por hora, de acuerdo con el sitio web Business Insider. El tren es del tipo "magle", que por medio de levitación magnetica planea en  un túnel donde existe prácticamente un vacío. De esta manera se minimiza la resistencia aérea y el tren puede alcanzar velocidades que son tres veces mayores que un avión de pasajeros.

Los investigadores ya han construido un prototipo

lunes, 5 de mayo de 2014

Nueva tecnología permite multiplicar por mil la velocidad de la señal de un celular

Nueva tecnología permite multiplicar por mil la velocidad de la señal de un celular


Nueva tecnología permite multiplicar por mil la velocidad de la señal de un celular
El famoso inventor de Silicon Valley Steve Perlman presentó una nueva tecnología que permite emitir una señal de teléfono celular mil veces más rápida de la actual.
Según publicó el portal The Wired, Perlman comenzó a trabajar en el desarrollo de esta tecnología hace una década, y recientemente hizo la primera demostración pública de su invento en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Anteriormente conocida como Dido, la tecnología se llama ahora Pcell, que es la abreviatura de "celular personal", y transmite vídeos y otros datos para teléfonos a una velocidad que es poco probable lograr a través de las actuales redes celulares.
"Es una reescritura completa del libro de reglas de las redes inalámbricas", dice Perlman, quien también en su momento ayudó a Apple a crear el 'framework' multimedia QuickTime. "Tras la invención de la conexión inalámbrica, las personas se mueven alrededor de la zona de cobertura. Ahora, será el área de cobertura el que las seguirá a ellas", indica Perlman, que tiene la intención de promover su nueva tecnología en las principales ciudades de EE.UU.
El inventor asegura también que el primer prototipo de la red, capaz de revolucionar la industria inalámbrica, podría ser lanzado en el cuarto trimestre de este año. El proyecto consiste en la instalación de antenas inalámbricas totalmente nuevas en los edificios y torres por todo el país, así como en la emisión de nuevas tarjetas SIM para teléfonos móviles.
Perlman dice que ya está conversando con algunos de los mayores operadores inalámbricos del mundo y diseñadores de teléfonos móviles sobre la nueva tecnología. Con las redes de hoy en día, cada antena crea una 'célula' masiva de señal inalámbrica, que es esencialmente un enorme cono de ondas de radio que se extienden por varias cuadras de la ciudad, y que es compartida por todos los teléfonos de la zona. Pero el invento de Perlman permite dar a cada dispositivo su propia pequeña 'célula', una burbuja de señal de un centímetro de tamaño que siempre rodea al teléfono. Con esta 'célula personal' ya no es necesario compartir el ancho de banda con nadie.
El resultado es una señal significativamente más rápida. En muchos sentidos, Pcell es una tecnología revolucionaria. A pesar de que proporcione una célula personal para cada teléfono, no requiere un mayor número de antenas. Además, a diferencia de las antenas de hoy en día, las de Perlman pueden trabajar en conjunto para enfocar las señales en los teléfonos individuales. No obstante, varios expertos opinan que los operadores no se apresurarán a introducir esta innovadora tecnología, ya que podría tanto potenciar, como trastornar muchas industrias ya establecidas.

sábado, 3 de mayo de 2014

Tecnología revolucionaria: Nueva red permitirá estar en contacto sin cobertura ni Internet

Tecnología revolucionaria: Nueva red permitirá estar en 

contacto sin cobertura ni Internet

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127036-mesh-network-tecnologia-red-internet

¿Cómo es posible llamar y enviar mensajes desde un lugar aislado sin señal de celular y sin cobertura de Internet? La tecnología de las redes de malla inalámbrica tiene el potencial de desencadenar nada menos que una segunda revolución móvil.
Las redes de malla ('mesh network' en inglés) es una nueva tecnología que se encuentra en etapa de experimentación. Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden estar en contacto aunque no tengan cobertura.

Esta tecnología parece complicada, pero facilitará la comunicación en medio de catástrofes o en países donde las autoridades bloquean el acceso a Internet. Este tipo de conexión está disponible en la última versión del software móvil de Apple, el iOS 7.

"En comparación con el Internet 'normal', que se basa en unos pocos puntos de acceso centralizados o proveedores de servicios de Internet (ISP), las redes de malla tienen muchos beneficios, desde la arquitectura a la política", declara Primavera De Filippi, investigadora del Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Escuela de Derecho de Harvard en su artículo publicado en la revista 'Wired'.

"Sin embargo, no ha tenido tanto éxito. Yo creo que es tiempo de reconsiderar su potencial, y convertir la malla de redes en realidad. No solo por sus obvios beneficios, sino también porque ofrece un modelo de Internet nativo para la construcción de la comunidad y el gobierno", añade.

La investigadora explica que más allá de los beneficios de costos y flexibilidad del nuevo sistema, se ha prestado poca atención al potencial real de estas redes. Este sistema puede provocar la formación de nuevas comunidades y abastecerlas con mecanismos modernos de gobierno.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127036-mesh-network-tecnologia-red-internet