jueves, 21 de febrero de 2013

Un auto que rinde 111 km por litro

VW XL 1 da 111 km por litro

El consorcio Volkswagen anuncia como novedad el auto más eficiente del mundo. El consumo se calcula en 11 km por cada litro de nafta. De acuerdo con este consumo le llevaría unos 17,5 litros recorrer toda la distancia de Suecia hasta Roma. A pesar de las apariencias, no se trata de un concepto  utópico, pues se piensa exponer en el salón de exposiciones de Ginebre y poco después se va a poner en producción por las fábricas de VW.

Este bajísimo consumo se logra por medio del uso del más básico pensamiento de los autos deportivos: bajo peso(795 kg), aerodinámica refinada (Cd 0.189) y un centro de gravedad bien bajo.. Volkswagen informa que su modelo XL1 supera los 100 km/h con sólo 8,4 hk. 



En cuestión de tamaño el XL1 es algo más corto (3,8m) y delgado (1,66m) que el Polo – pero en cuanto a la altura es aun más bajo que un Porsche Boxster (1,15m).  El coche toma su fuerza de un sistema híbrido que está compuesto de un motor diesel (48 hk), uno eléctrico (27 hk), una doble caja de cambios de siete pasos y una batería de ión de litio. El rendimiento es de todos modos bastante bueno – 0-100 km/h en 12,7 segundos y velocidad máxima de 160 km/h. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

80 por ciento del hielo polar ha desaparecido en 30 años



80 por ciento del hielo polar ha desaparecido en 30 años

Es peor aún bajo la superficie

El derretimiento del hielo polar ha sido aún mayor bajo la superficie.
Mediciones por satélite del espesor del hielo ya han dado indicaciones claras de que éste se adelgaza con una velocidad alarmante. Se ha hablado de que hasta entre el 75 y el 80 por ciento de su volumen ha desaparecido.

Queda sólo una quinta parte 

Ahora se confirman los temores de los investigadores en la universidad de Washington, que presentan en un nuevo informe lo rápido que ha sucedido en la práctica,


Este informe, publicado en la revista científica Geophysical Research letters, revela que sólo una quinta parte del volumen total del hielo ártico queda con respecto al año 1979.

sábado, 16 de febrero de 2013

El auto del año en el mundo: 10 finalistas


Los diez candidatos en orden alfabético



Audi A3




Range Rover




Mazda 6


Mazda CX5

Mercedes A-Klass


Peugeot 208


Porsche Boxster /Cayman


Toyota GT 86/Subaru BRZ


Volkswagen Golf


Volvo V40