martes, 28 de febrero de 2012

Un asteroide de 140 metros en curso contra la Tierra

Un asteroide de 140 metros en curso contra la Tierra




Las Naciones Unidas quieren destrozar esta amenaza mediante armas nucleares


La cuenta regresiva ha comenzado-el asteroide 2011 AG5 va a chocar contra la Tierra y millones de personas pueden perecer.

El asteroide 2011 AG5 puede colidir contra nuestro planeta, de acuerdo a cálculos de la NASA.
Este asteroide de 140 m puede demandar millones de víctimas humanas cuando golpee el suelo terrestre.
Es demasiado temprano para determinar el lugar del globo donde va a suceder la colisión, pero ya ahora las Naciones Unidas ha dispuesto un grupo de crisis que planea los métodos para evitar colisiones semejantes con asteroides.

Métodos cinematográficos

Una de las posib ilidades planteadas ha sido inspirada en el film Armegeddon con Bruce Willis y consiste en destrozar el asteroide con armas atómicas antes de que configure un peligro inminente. Este método implica sin embargo que, si es utilizado demasiado cerca de la Tierra, puedan llover piedras contra la superficie de nuestro planeta.
Otra solución que plantea la NASA es colocar una sonda en el asteroide que pueda alterar la fuerza de atracción del mismo y desviar el bólido hacia otro lado.

Se va a poder observar desde la Tierra

Hasta ahora ha sido posible solamente observar la mitad de su órbita, pero se cuenta que entre el año 2013 y el 2016 va a ser posible observarlo desde nuestra superficia.
La colisión podría suceder dentro de unos 28 años y la posibilidad de que choque con la Tierra es de uno en 625, pero ésta puede cambiar con el tiempo.
Existen cerca de 19.000 asteroides de entre 100 y 1.000 metros que se encuentran dentro de un radio de 193 millones de kilómetros de la Tierra y que podría teóricamente implicar algún riesgo de colisión.


Ricardo Ferré